En busca de un turismo sostenible

Es nuestro interés cuidar nuestro destino y nuestro planeta desde nuestra trinchera y aportar pequeñas acciones que nos acerquen cada vez más a la práctica de un turismo sostenible, que no solo implica cuidar nuestros recursos naturales, si no además de eso, cuidar de nuestro destino y de nuestra comunidad..

Algunas de las acciones que llevamos a cabo para cumplir este objetivo son:

Foro Anual de Actores del Turismo (si quieres asistir este año, da click aquí). Organizamos cada año un foro donde expertos del turismo en ciertas áreas, nos comparten su conocimiento para enriquecernos como sector.

Nos unimos a la campaña cero plástico, por lo que siempre recomendamos a nuestros viajeros llevar su termo o cilindro y a nuestros prestadores de servicios pedimos omitan las botellas de agua.


El Sanmiguelense es muy importante para nosotros, por lo cual, tendrán un precio especial si son ellos quienes toman alguna experiencia turística. Siempre comprobable con una identificación.

Cada mes realizamos una acción de labor social: brigadas de limpieza en la presa Allende, conservación y cuidado de fuentes de nuestra ciudad, asistir a pintar alguna escuela, realizar tours guiados gratis, etc…

Creamos Turisma Tips, donde te aconsejamos a ti viajero, cómo disfrutar mejor de nuestra ciudad, al mismo tiempo que la cuidas.

Evitamos el uso del papel en nuestros tickets. Siempre serán códigos QR o formas digitales para disminuir el uso del papel.

Apoyamos y motivamos a nuevos emprendedores turísticos a crear producto para su comercialización dentro de nuestra plataforma.


Si tienes alguna otra idea, con gusto te escuchamos!!

Manos a la obra por un turismo sostenible!!





Menú turístico
Grupos
Blog
Mis reservaciones